Fin de la Segunda Temporada. Como en las buenas series, mejor que la primera.

Tyrell Corps se marcha de vacaciones al cinturón de Orión con los deberes cumplidos.

La temporada comenzó con un descorazonador descenso al pozo que obligó a los replicantes a plantearse su existencia. ¿Soy un ser o una cosa? ¿Estoy vivo? ¿Merezco subir a plata4?

Febrero y Marzo fueron meses para enmarcar. El polvo rojo no los impidió ver las ruinas de Mirage, y conseguimos 17 vicotiras en 21 partidas para alcanzar las 16 chapas, nuevo récord de la franquicia.

En una noche mágica mejor que la de Deckard y Rachel, pasamos de 19 a 23 chapas (3 plata5 y 2 plata4) y por primera vez nos colocamos más cerca de Gold Nova 1 que Del Pozo.

¿Sería ese el final? Habrían llegado mis replicantes al límite que la tecnología conocida y el desconocimiento de mis géneros tas les impusieron?

No.

16-12 en Mirage y Daisy/Mango sube a Plata5
16-7 en Caché y Katsura sube a Plata6

En las últimas partidas hemos roto el límite de plata6. Primero fue Katsura y después, en una extraña partida con un GN1 dominador externo al equipo, subieron Calamar y Narchon.

16-2 y Narchon y Calamar suben a Plata6 en una partida oficiosa

Acabamos la temporada con tres plata6, un plata5 (Daisy) y un plata4 (Bibendum).

Señores, 27 platas. A solo 8 de ser todos Gold Nova.

Teniendo en cuenta que en 2019-20 subimos de 10 a 15 chapas y que en 2020-21 subimos de 15 a 27, el salto a las 35 parece claramente posible.

Lo averiguaremos tras el merecido descanso en las Colonias.

Primera experiencia en Competitivo Premier: yo, la verdad, como siempre

Tras romper la racha de cinco derrotas consecutivas que nos llevó a perder el Plata6, probamos una partida de Competitivo Premier.

El sistema de elección de mapas resulta razonable. Cada miembro del equipo va votando en las diferentes opciones:

  1. Elegir si empiezas vetando o empieza vetando el equipo contrario
  2. Vetar 3 mapas
  3. El equipo contrario veta otros 3
  4. Entre los dos que quedan, eliges uno
  5. El equipo contrario elige si empieza como CT o como Terro

Equilibrado, repartiendo el peso y la ventaja del orden de toma de decisiones. El hecho de que cada miembro del equipo pueda votar, ayuda a implicarte (cuando jugábamos en FaceIT y ESEA eso era más tarea del capitán, o de la ronda de cuchillos).

A partir de ahí, la verdad, más de lo mismo, incluyendo la sensación de que al no haber mucha gente aún jugando Premier, el MatchMaking es aún peor.

Primera partida, fácil victoria contra una mayoría de unranked.

Segunda partida, más competida, pero fácil, contra 16 chapas (7 menos que nosotros).

A destacar, eso sí, las nuevas puntuaciones.

La doble pantalla permite acceder a:

  • Kills/Assists/Deaths (como antes, aunque en diferente orden)
  • %Headshots y MVPs (como antes, aunque en diferente orden)
  • DD, EC, K/D y MDR (como antes, aunque en diferente orden)… empiezo a pensar que tampoco hay tanto que destacar.
  • DAÑO… ¡¡esto sí es nuevo!! Un contador de daño causado. Se actualiza al finalizar la partida y refleja tanto el daño a enemigos muertos como no. Parece un buen nuevo indicador a tener en cuenta, y que sustituye a los puntos, que siguen disponibles en «Tus Partidas» del menú principal.

Mala racha. O que tienen en común mis replicantes con las tortugas puesta boca abajo.

A final de año pasamos un drama parecido.

Y no me refiero a cuando los animales empezaron a extinguirse por el polvo rojo.

Esto es peor.

Dos derrotas por 16-9 en Mirage y Caché nos colocan con una de las peores rachas de la historia de Tyrell.

En la primera mantuvimos el tipo (7-8) en defensa y caímos en ataque con 5 defuses.

En la segunda repetimos resultado (7-8 en defensa) y volvimos a caer en ataque con 4 defuses.

En el capítulo de agradables sorpresas, Bibendum fue quien más cegó, rompiendo el tradicional dominio de Narchon
¿Que hace un plata2 como tú en un sitio como este? Respuesta. 52 puntazos. Dichoso MM.

De todo se aprende. Que las tortugas se extinguieran nos hizo aprender que no era buena idea ponerlas boca abajo por pura diversión. Ellas no sabían cómo reaccionar ante esa situación.

De estas dos partidas la conclusión es que Nos cuesta defender bomba plantada contra equipos que te dejan plantar y luego te hacen el retake.

¿Podremos aprender a defender esta situación?

¿Podremos aprender a aplicarla nosotros también?

Esa es la clave para que no nos pase como a las pobres torpes tortugas.

Dos derrotiras consecutivas contra menos chapas y dejamos plata6

Primera partida nos pasaron por encima aunque al final maquíllal el resultado.



Incluyó las declaraciones de J.F.Sebastian, genetista de replicantes, que ha estado analizando el MM en las últimas partidas.

Yo creo q hemos ido subiendo contra parecidas chapas. La semana pasada nos probaron contra más. No estuvimos mal, pero tampoco bien, así que pasamos al c ciclo de probarnos contra menos chapas.
Ayer tuvimos dos y la liamos en las dos. Por eso la bajada.
Yo creo q nos van a seguir probando contra menos chapas hasta que volvamos a ganar o hasta q bajemos todos otra vez al pozo

Aún así, especial atención en la primera partida al plata3 que se marcó 33kills. ¿Era el o su smurfer?

Lo peor. Katsura volvió a Plata5.

La próxima semana será clave para revertir la tendencia y volver al carril de subida, o seguir el descenso al pozo.

La racha que nos llevó de 19 a 24 chapas, se perdió como lágrimas en la lluvia

Todo lo bueno acaba y también lo hizo nuestra racha de 9 vicotiras consecutivas.


En la parte positiva, otro hito para TyrellCorps. Es la primera vez que el MM nos sitúa contra una chapa azul, que fue por cierto decisiva en la derrota.

Impresionante ratio de vicotiras. 7 seguidas y 13 de las últimas 15.

  1. 16-5 en Caché contra seis chapas de menos
  2. 16-6 en Inferno contra cinco chapas de menos
  3. 16-7 en Mirage contra una chapa de más
  4. 16-4 en Inferno contra medio equipo y mismas chapas
  5. 16-11 en Cache contra 5 chapas de menos
  6. 16-3 en Mirage contra 3 chapas de menos
  7. 16-10 en Mirage contra 4

Ahí queda eso. Para cuando lleguen las vacas eléctricas con baja potencia de alimentación.

Estábamos sujetándonos con las uñas contra chapas similares hasta que uno se marchó… ¿qué pasó entonces?

Tras dos partidas contra rivales peores, en las que nuestra vicotira afianzó las últimas subidas, tocaba volver a bregar.

Mirage. Unos rivales que sin ser equipo, eran plata4 y plata5. Comienzo igualado aunque nos van ganando 5-8. Entonces se quedaron cuatro.

Era nuestra ocasión. Y la aprovechamos. 11-2 para finiquitar con holgura una partida que nos habría costado un riñón (con lo que les cuesta a mis géneros tas reprimirlos!!)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar